La Corporación del Desarrollo cumplió una jornada de revisión de sus esquemas de seguridad interplantas a partir de dos acciones conjuntas en el Cluster del conocimiento.

En primera instancia, esta semana, con su personal calificado la empresa de monitoreo y control de seguridad "Prevención 24" llevó adelante una capacitación y el dictado de un curso sobre "Sistemas de detección de incendios", en el salón del Club de Emprendedores.

El objetivo es actualizar las estrategias de seguridad para planificar las acciones de inspección y mantenimiento de las fábricas, sensibilizar a los operarios en prevención de riesgo y contar con una regularidad de ensayos antisiniestros.

Por otro lado, el grupo de seguridad interplantas del parque industrial Gualeguaychú se reunió en las instalaciones del Centro de Vinculación Tecnológica para terminar de definir las próximas actividades de refuerzo de seguridad.

Dentro de las empresas se cuenta con cuadrillas de seguridad e higiene que reciben instrucción sobre cómo actuar en casos de incendios, siniestros con sustancias peligrosas o accidentes laborales. Esos equipos de rápida reacción son los encargados de minimizar los riesgos sobre las personas y dar intervención a los organismos de la asistencia, en caso de ser necesario.
Seguridad PIG Prevenir accidentes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]