“Llegar con agua potable a cada rincón de la provincia y ampliar el servicio en las ciudades con mayor demanda es una de las políticas más importantes de esta gestión. Todos los entrerrianos tienen derecho a una calidad de vida digna”, dijo el gobernador Gustavo Bordet durante una recorrida por zonas costeras donde se avanza en proyectos de agua potable.

Sobre la Costa del Uruguay, el enfoque alcanza a Concorida, Concepción del Uruguay y Colón, en estos momentos.

En la ciudad de Colón los trabajos en la planta de agua permitirán una optimización en la provisión del suministro, avanzan a muy buen ritmo llegando ya a un 70 por ciento ejecutado.

En Concordia, continúan los trabajos en la nueva planta de agua, y en el acueducto Roca-Concordia como así también en la planta de agua de Concordia, ambas inversiones con recursos que aporta el gobierno de la provincia.

Asimismo, en días pasados se procedió al hormigoneo de la cisterna principal del Plan Director de Agua para la ciudad de Concepción del Uruguay, como así también se continúa con la instalación de cañerías previstas en el proyecto.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planificación, Luis Benedetto, recorrieron en Villa Urquiza la zona de las bombas de captación de agua.

“Administrando con mucha responsabilidad, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales de salud, desarrollo social, educación, y obras públicas, podemos dar respuestas a las demandas de nuestros vecinos. Las obras encaradas en todo el territorio para llegar a un servicio tan básico como imprescindible para la población, son prueba de ello”, remarcó.

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la planta potabilizadora de Villa Urquiza, una obra que cuenta con una inversión del orden de los 4,7 millones de pesos y se ejecuta con fondos provinciales.

En Villa Urquiza se realizaron en los últimos días los trabajos de instalación de las bombas de captación de agua y el muelle para acceso a las mismas. Tras varios meses de espera, Vías Navegables de la Nación otorgó la autorización correspondiente, permitiendo a la Dirección General de Obras Sanitarias avanzar, junto al contratista, en la instalación de los equipos el pasado jueves.

Para su completa operatividad, resta la ejecución de una serie de trabajos complementarios que serán licitados en los próximos días y se ubican en el orden de los 2 millones de pesos, que también serán afrontados por el gobierno de Gustavo Bordet.
Más acciones
Para esta semana está previsto el inicio de los mismos trabajos que se concretaron en Villa Urquiza, en la planta de agua de Valle María que, una vez instaladas las bombas podrá iniciar la etapa de pruebas y posterior funcionamiento.

A su vez se avanza en los pasos administrativos para la adjudicación de la nueva planta de agua de La Paz y en el llamado a licitación privada para la compra de tanques cisterna que mejoren el almacenamiento y distribución de agua en Santa Elena. Estas obras componen un abordaje integral en la ejecución de obras estratégicas para mejora del servicio y la prestación en localidades de la costa del Paraná.

Mientras tanto, en la localidad de Hernandarias se prevé dar inicio en los próximos días al Sistema de Provisión y Remodelación de Red de Distribución de Agua Potable, otra obra que compone el plan de agua y saneamiento provincial.
Agua potable Obras de infraestructura Colón

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]