En el marco de la ley Provincial N°10 509 que crea el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, puso en funciones a la coordinadora del área provincial a través del decreto N°3659.

En el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría y de Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos, funciona, a partir de la ley Provincial N°10 509, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, en el marco de la ley de identidad de Género N°26 743.

Acompañada del Secretario de Justicia, Pablo Biaggini, la ministra Romero puso en funciones a Alejandra Lorena Elcure como coordinadora del área Provincial y subrayó: “El Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual es un espacio de lucha contra toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, que tiene como objetivo impulsar políticas territoriales inclusivas. Estamos seguros que vamos a poder trabajar conjuntamente con diversas áreas del Estado para garantizar propuestas sustentadas en la diversidad de género en materia educativa, social, de salud, cultural y de trabajo”.

Por su parte, la coordinadora entrante saludó el decreto del gobernador, Gustavo Bordet y detalló: “Venimos trabajando ya de forma articulada con distintas agrupaciones que trabajan los derechos del colectivo y es un orgullo para mi representar a los compañeros y compañeras para que todos los derechos LGTB puedan garantizarse”.

“Primero tratar que la Provincia de Entre Ríos sea cada vez más inclusiva, aportando a las políticas que ya se están llevando adelante, sobre todo en materia de salud y trabajo. Presentamos un proyecto de inclusión laboral trans y la intención es seguir trabajando con esto”, finalizó Elcure.

Estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano.
Género Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]