Fernando Ferrari, bioingeniero que trabaja en el Poder Judicial de Entre Ríos, explicó ante el Tribunal la metodología utilizada para llevar adelante la pericia informática sobre el teléfono de Galarza.

De los dos teléfonos que recibió con clave, solo pudo acceder al de Nahir.

"104 mil mensajes en total", dijo el perito al momento de responder a los abogados sobre la cantidad de mensajes enviados y recibidos.

"La podes cortar, ya te dije que no me vi con nadie", es una de las frases que aparecen el un chat del 29 de diciembre. La mecánica de la charla es similar a la que luego fue revelada en días anteriores. Fernando asegurando que Nahir tendría intimidad con otras personas, ella insistiendo con verlo.

A la 1.23 del 24 de diciembre, Fernando le escribe: "Preferís salir antes que verme. Que te vaya bien con todos los que te comas, por eso no me ves".
Y luego llegarán los reproches de la joven: "Me dijiste que te ibas a dormir y no me llamaste después" o "Contesta loco, sos un mentiroso".

"Estoy harto de siempre discutir", decía Fernando. Y del otro lado: "Harta estoy. No hago nada y te enojas. Todos los años lo mismo, llega este día y das vueltas para verme. Me tratas para la mierda".

Ferrari también se refirió a una llamada de Pastorizzo al celular de Galarza a las 7.27 del 25 de diciembre: apenas 17 segundos la comunicación.

Imágenes y videos

El octavo, y último testigo de la jornada, fue el gendarme Reyes.

Reyes peritó los dos teléfonos celulares. Sobre el teléfono de Fernando dijo que "se intentó conectarlo a un equipo de extracción de información con un equipo forense. Como tenía pin no se pudo configurar el teléfono con el equipo. Se colocó el chip en un teléfono de propiedad de Criminalistica y se solicitó un código de activación, que permitió reestablecer la contraseña del correo para acceder. Una vez que tuvimos acceso observamos que en la nube había copia de conversaciones de whatsapp, fotos, videos y ubicación del celular hasta el 30 de diciembre de 2017. Con el correo se pudo acceder con la clave que creó Gendarmería".

En la nube de Fernando había muchas fotos de Nahir y algunos videos donde se los podía ver interactuando en un clima de confianza. Tabién estaban algunas de las fotos de Brasil, que formaban parte de aquellas que fueron tomadas durante las vacaciones de Fernando con los Galarza.

Hacia el final de la auciencia, el pedido de la Querella que representa al padre de Fernando, alteró a Galarza: un video íntimo que será exhibido solo para el Tribunal.

Nahir volvió a llorar y su Defensa solicitó que saliera del recinto. Poco después de concluida la audiencia, la joven habría vuelto a increpar a uno de los fiscales con la amenaza de un posible suicidio si el video llegaba a volverse viral.

¿Qué ocurrirá el martes? Se encuentran previstos para la quinta jornada otros ocho testigos: el médico forense que practicó la autopsia de Fernando y funcionarios policiales que realizaron las pericias de balística.
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]