Con fondos provinciales, avanza la obra de rehabilitación de la ruta provincial 20 desde la provincial 39, hasta el arroyo Malo, junto a la construcción de la rotonda en el ingreso a Urdinarrain.

La inversión asciende a los 108 millones de pesos. A los fines de supervisar los trabajos entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la zona junto a su equipo técnico y destacó la importancia de la obra. “Estas mejoras han sido muy esperadas por los vecinos de la región ya que entre otros beneficios aumentará la seguridad vial”, resaltó.

En cuanto al avance de los trabajos, la directora remarcó que hasta el momento “se ejecutó el fresado de los 9 kilómetros que comprende el tramo y se trabajó en los primeros 6.000 metros de bacheo. Por otra parte, se han colocado más de 5 kilómetros de carpeta asfáltica y se lleva adelante el reciclado de la calzada existente en el acceso norte a Urdinarrain, donde se construirá la rotonda”.

Además detalló que “es una obra de 108 millones de pesos, financiada por la provincia, que empezó el 25 de mayo y hoy ya supera el 30 por ciento de avance. Va a muy buen ritmo y nosotros, como a todas las obras, le hemos puesto una muy buena inspección para hacer que los trabajos estén acorde a lo que hemos proyectado”.

Cabe señalar que, según detalla el proyecto, se contemplan trabajos de fresado para borrar ahuellamientos, bacheos superficiales y la ejecución de una carpeta asfáltica de 5 centímetros en el tramo de 9 kilómetros de extensión entre arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú.

Acompañaron a la administradora de Vialidad, el director de Construcciones, David Coronel, y el subdirector, Leandro Ibarra.
Ruta 20 Obra Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]