Este miércoles al mediodía en la sala de reuniones de la Cámara Alta, se llevó adelante un encuentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador por Paraná, Raymundo Kisser.

Participaron además los senadores por Feliciano, Miriam Espinoza; Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; Gualeguay, Francisco Morchio; Islas, Daniel Olano; Villaguay, Mario Torres; Tala, Héctor Blanco; La Paz, Aldo Ballestena; y Victoria, Roque Ferrari.

Los senadores miembros de la Comisión consensuaron emitir dictamen para un proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. El texto de seis artículos, establece la adhesión de la provincia a lo dispuesto en el artículo 21º de la Ley Nacional 27.349, de apoyo al capital emprendedor en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.

Asimismo se declararían exentos del pago de todo impuesto, tasa y/o contribuciones provinciales, existentes y a crearse en el futuro, a las operaciones directamente relacionadas al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), creado por el artículo 14º de la Ley Nacional 27.349, conforme los alcances del artículo 21º de la Ley Nacional.
Juntas de Gobierno
Ante la ausencia del titular de la Administradora Tributaria de la provincia (ATER), Sergio Granetto, convocado nuevamente para dar su opinión sobre proyectos tratados en el marco de la Comisión, los senadores dialogaron sobre el proyecto de ley que aborda la temática de coparticipación para Juntas de Gobierno.

Los legisladores abordaron el texto de cuatro artículos que establece “coparticipar a las Juntas de Gobierno en el 50 por ciento de lo que ATER perciba en concepto de Impuesto Inmobiliario correspondiente a Planta Urbana de cada Junta de Gobierno, y en la medida que la misma tenga determinada esa Planta Urbana”.

Los senadores Espinoza y Ballestena, plantearon al presidente de la Comisión la posibilidad de aguardar la sanción de la ley de Comunas, para luego analizar detalladamente el proyecto de ley que tiene como centro la realidad económica de las Juntas de Gobierno, tras lo cual se consensuó esta idea.

Asimismo el senador Kisser trajo a colación que existe la posibilidad de conformar una comisión de legisladores para tratar cuestiones tributarias en la provincia, y que no se ha avanzado al respecto.
Legislativas Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]