A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el gobierno provincial encaró un importante programa de recuperación de caminos secundarios y terciarios en todo el territorio entrerriano, entre ellos en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

Las acciones de mejora se están dando en la ruta que une Basavilbaso con Gilbert, donde se concretó el levantamiento del camino y limpieza de desagües.

En tanto, en la zona sur de Villa Mantero, que une esta localidad con Aldea San Antonio, también se acordó con propietarios de establecimientos productivos avícolas, realizar el restablecimiento del camino rural.

En ese marco de acción, con máquinas y personal se lleva adelante tareas de conservación en caminos productivos y de uso social de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay. Se trata de un beneficio para distintas escuelas, centros de salud y establecimientos productivos.

Respecto de las tareas ejecutadas y en ejecución, desde la Zonal Uruguay se informó que los caminos se encuentran transitables y se trabaja en varios frentes como por ejemplo la reparación de alcantarillas en la zona de Colonia Los Ceibos y Santa Ana, Distrito Tala.

También se repasó la ruta Provincial 42 Sur, que une Concepción del Uruguay con Colonia Elía. En el lugar, se realizó limpieza, desmalezado, colocación y reparación de alcantarillas, se repasaron los caminos para dar paso y acceso a dos escuelas y centro de salud.
Asimismo, se planificó trabajos de conservación con sectores de la salud y educación en cercanías de Concepción del Uruguay. Uno de ellos es el repaso y reposición del ripio en la RP Nº42 hacia el norte, y en la Ruta J en el acceso a la escuela Nº44 “República Argentina”, de Colonia Santa Anita. En el lugar se efectuó el levante con la conformación de uno de los accesos a este importante establecimiento educativo y se está colocando material reciclado (RAP).

Por último, desde la Zonal de Uruguay se informó que se colocó carteleria en la RP Nº24, y realizó el repaso del ripio para dejar transitable el acceso a la escuela ubicada en el camino viejo a San Justo que era un viejo reclamo de la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay.
Población rural Caminos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]