La Federación de Básquet de Entre Ríos informó que el día sábado 3 de febrero a las 10 horas en las instalaciones de AGMER Villaguay (Saavedra 56) se realizará la inscripción de la Liga Provincial de Clubes Masculina edición 2018. A partir de las 9 hs. se podrá realizar la registro y el pago de los aranceles correspondientes.

En los próximos días se enviará a todos los Clubes la Lista de jugadores activos registrados en el FIBA Organizer a efectos de facilitar la confección de las Listas de Buena Fe que deberán ser presentadas el 9/2. Allí podrán agregar los jugadores nuevos y aquellos que no se encuentren en la misma y también informar la baja de aquellos que no pertenecen más a la Institución.

Respecto del formato, hay que destacar que en la primera fase de competencia, en las tres categorías se jugará por zonas en duelos de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. A partir de la segunda fase se disputarán triangulares y/o cuadrangulares para definir la clasificación final en cada Copa (Oro, Plata y Bronce). Los dos primeros clasificados de la Copa de Oro se clasificarán al Campeonato Argentino de Clubes de cada categoría.

CAMBIOS REGLAMENTARIOS EN LA CATEGORÍA U13

Las principales modificaciones se darán en los partidos de la categoría U13 dado que se aplicará el Reglamento de Juego específico para la categoría establecido por la FIBA y adoptado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Detalladas en base a las recomendaciones del Método CABB la pelota de juego será la Nº 6, se habilitará el tiro de tres puntos (para ello las Instituciones deberán marcar una línea a 5,75 metros), cada jugador podrá jugar un máximo de dos cuartos y en la planilla de juego deberá haber un mínimo de seis jugadores de la categoría.
Básquetbol Masculino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]