Hacía calor, era tarde en la noche del lunes y había tormenta. Como cada noche, ante de acostarse Roberto, que está esperando cobrar su primera jubilación tras haber trabajado toda su vida, salió a mirar el cielo amenazante sobre La Rioja y San Luis. Algo lo sorprendió...

Roberto levantó la mirada y un olor aspero penetró en su respiración. No había dudas era humo y venía de su casa. El "departamentito" que alquilaba estaba en llamas y no lo sabía. No se asustó, reaccionó de inmediato. Abrió la puerta del garage donde antes tenía su horno panadero y vió que el fuego era intenso.

Corrió y le avisó a su esposa, ya jubilada. Mirta en lo primero que pensó fue en cortar la luz y le pidió a Roberto que cerrara la llave del gas de la gaveta que está al frente del departamento incendiado. Ella, le pidió a un hombre que pasaba en bicicleta que llame a los bomberos porque no tenía teléfono y enseguida salieron en ayuda los vecinos.

Mirta contó a R2820 que en julio pasado le alquilaron el lugar a la pareja de Nancy y Damián, que tienen un bebé de un poco menos de dos años y esperan un segundo hijo. Ellos tienen asignada una vivienda social pero aún no está terminada, se la prometieron para noviembre y esperaban ese día con ansiedad para dejar de alquilar y ahorar un pesito más.

Nancy, su hijo y Damián no estaban en casa. Según le indicaron los bomberos a Roberto el fuego se inició en el calefón que quedó encendido. Enseguida tomó fuego el cielorrazo de machimbre, las cortinas de la ventana, un armario con ropa, las camas, una heladera y todo lo que tenía la familia.

"Lo perdieron todo", dice Mirta apenada. "Anoche se fueron a la casa de un familiar y este martes vinieron a limpiar y sacar sus cosas".
RICKY SE REPONE
"El perrito está bien gracias a los bomberos". "Cuando llegó la Policía me pidieron permiso para derribar la puerta y la reja de entrada. Pero no podían romperla. Yo les dije que entraran por el garage que tiene una puerta de madera. Por la ventana salían las llamas. Enseguida vinieron los bomberos y entraron por dónde yo les decía", describió Roberto.

"Tenía miedo que ellos estuvieran durmiendo adentro. Por favor, revisen les rogé a los bomberos. Sólo encontraron a "Ricky". Lo sacaron enseguida, le hicieron masajes en el pecho, le pusieron oxígeno y le dieron agua", relataron a dúo Roberto y Mirta. "Estamos bien y "Ricky" también. Ya lo llevaron con ellos", agregan.

Con la humildad de aquellos a los que no les sobra nada, ellos se desarman en agradecimientos. "A los bomberos voluntarios de la ciudad, a los agentes de policías, a mis vecinos, a todos los que se preocuparon porque nos conocen desde hace años. Mil gracias", enumeró Mirta.
Los destrozos son grandes, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. "Ricky" estaba asustado pero pronto se recuperó y Nancy y Damián seguramente estarán contentos de poder hacerle algunos mimos. En definitiva, la familia está completa y eso es lo más importante.

Roberto está apenado. Sus hijos ya le dijeron que "no más departamentito. Ellos quieren que haga un patio, chiquito, para sentarse a tomar un mate. Quizás tengan razón", pensó. Mirta lo toma del brazo. Se miran con mutua admiración y respeto. Este lunes no fue un buen día, aunque lo esencial es que siguen juntos como "Ricky" con su familia.
Tras el incendio del lunes Solidaridad Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]