La Justicia de la ciudad citó a abogado Gustavo Rivas para que se presente nuevamente en los Tribunales a fin de notificarse de una undécima víctima que lo denunció por corrupción de menores e incentivo a la prostitución.

Se trata de un hombre de 40 años, que vive en la ciudad, y que se presentó voluntariamente ante la fiscal Martina Cedrés, quién investiga los presuntos delitos.

Rivas deberá concurrir a las 12, acompañado de su defensor Raúl Jurado. Cedrés expondrá la denuncia que, en esta oportunidad, no es anónima y podría tomarle declaración a Rivas como imputado en el marco de la investigación penal preparatoria.

Recordemos que este mes la causa podría llegar a juicio oral y público.
El caso
"Durante más de 40 años, el abogado, historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad. Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010", indicó una investigación periodística de Daniel Enz.

Entre los detalles que corroboraron algunos testimonios se indicó que Rivas a los jóvenes "les pasaba videos pornográficos; masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa. Nunca nadie lo denunció ante la justicia por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú".

El Ministerio Público Fiscal actuó de oficio y logró allanar el domicilio del denunciado. Allí, los fiscales Martina Cedrés y Lisandro Beherán se llevaban numerosas cajas con cassettes VHS, DVD, cuadernos, álbumes de fotos y carpetas, donde se encontraría asentado el inventario de los abusos del destacado ciudadano.
Denuncia por abusos Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]