El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, escogió la cercanía a Buenos Aires de localidad de Villa Paranacito para ocuparse de los asuntos de su territorio político.

En el mismo lugar donde quince días antes había reunido a los intendentes –y le había expresado su oposición a un eventual desdoblamineto electoral- el jefe político de Cambiemos Entre Ríos juntó a los diputados y senadores provinciales y sólo faltó el senador Beltrán Lora (Nogoyá), quien argumentó razones estrictamente personales.

También, claro, estuvo Ricardo Troncoso, que mantiene su bloque unipersonal y que es el único dirigente de Cambiemos que ya hace un par de meses se encuentra en franca campaña por la gobernación.

El ministro del Interior y jefe político de Cambiemos Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reunió en Villa Paranacito a todos los legisladores provinciales por ese espacio político.

Se trató de la primera reunión política en la que estuvieron todos los diputados de la alianza UCR-PRO: los cinco radicales alineados con el aspirante a gobernador Atilio Benedetti que se escindieron de la banca y formaron “UCR en Cambiemos” y los cuatro del PRO más los dos radicales que quedaron en el bloque original.

Respecto de las candidaturas, durante la reunión se mencionó que dirimir las diferencias internas en las primarias podría venir bien para repetir la experiencia de 2017, cuando las tres alternativas internas permitieron traccionar votos que dejaron bien posicionada a la alianza electoral para las generales.

Valoraron que podría, en este plano, resultar una ventaja ante el peronismo, que por ahora sólo tiene al gobernador Gustavo Bordet como candidato, aunque se supone que uno de los propósitos de la reforma electoral abreviada que tendrá ingreso formal el miércoles en el Senado es justamente tratar de contener la interna peronista. Se habla de una eventual candidatura a gobernador de Julio Solanas y de Sergio Urribarri encabezando la lista de diputados por dentro del PJ como expresión del voto kirchnerista.

A propósito, Frigerio se mostró ante los legisladores sorprendido por el “supuesto” acuerdo de Bordet con Urribarri para desdoblar las elecciones. Y que dejó entender que, a su juicio, ese entendimiento político no iba a prosperar.

Según cuentan, la reunión –en rigor fue un asado- tuvo mucho de “camaradería” y poco de definiciones políticas, como no sea el mismo hecho de mostrarse todos de nuevo juntos en la Legislatura.
Fondos
Lejos del discurso del gobierno provincial, Frigerio puso el acento en la recuperación de fondos para Entre Ríos, fruto de la devolución de los 15 puntos de coparticipación, a razón de 3 puntos anuales. Y prometió bajar cifras precisas a los legisladores.

Entre otras cosas, dijo que las demoras en la remisión de fondos para viviendas se deben a los defectos de rendición del IAPV que preside Marcelo Casaretto y que la plata que debe Nación aparecerá una vez que esas rendiciones se corrijan.
Fuente: Página Política
Elecciones 2019 Política Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]