La campaña de vacunación antigripal comenzó en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Días atrás, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud informaron que, en lo que va desde el lanzamiento de la campaña 2018, lanzada el 9 de abril, llegaron a Gualeguaychú 41 dosis.

En este marco, desde el Centro de Salud Juan Baggio remarcaron la importancia de vacunarse, sobre todo para los grupos de riesgo –mayores de 65 años, menores desde los dos meses hasta los 24, embarazadas y quienes presenten certificado médico indicando la afección padecida– y para quienes trabajan en un entorno favorable para el contagio, como son los trabajadores del propio Hospitalito.

“El personal de la institución está muy expuesto, por eso siempre comenzamos a vacunarlos a ellos primero. Este año no es la excepción, por lo que ya se aplicó la vacuna a buena parte de los trabajadores y a las embarazadas, por la circunstancia de vulnerabilidad que atraviesa, tanto ella como el bebé”, expresó el director del Centro de Salud, Jorge Roko.
“Es importante promover la vacunación. Lo he escuchado muchas veces, pero es un mito eso de que el que se vacuna contra la gripe necesariamente se enferma. Es cierto que a veces hay pequeñas acciones del sistema inmune que responde a la vacuna, a lo extraño, pero más que un pico febril o una inflamación no pasa”, aclaró el médico.
Los números de la enfermería
Además de la vacuna antigripal, en el Baggio se aplica gratuitamente todo el calendario nacional. El año pasado, en total, fueron más de 5400 las dosis aplicadas, mientras que, en lo que va del 2018 se han colocado 1108, de las cuales 225 pertenecen a la primera mitad de abril.

“De la vacuna antigripal se colocan cada año un promedio de 1200 dosis. Este año arrancamos hace diez días, priorizando al personal de la institución y las embarazadas. La semana que comienza empezaremos con el resto de los pacientes de riesgo”, comentó la enfermera Jésica Troncoso, quien trabaja en el servicio junto a Soledad Benítez. La Enfermería del Centro de Salud está abierta de 8 a 12 y de 13 a 18, de lunes a viernes, y todas las vacunas son gratuitas.
Salud Hospitalito Vacuna Antigripal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]