“El gesto que le pedí a Oscar Balla no fue un capricho mío ni una decisión inconsulta sino que fue lo que correspondía frente a una situación dudosa. Se le dio la posibilidad de que haga su descargo para esclarecer desde lo administrativo la situación, pero otra cosa es lo político y la decisión que el gobernador ya ha tomado”, explicó.

En ese marco, adelantó que la situación se resolverá en los próximos días cuando el gobernador Gustavo Bordet regrese de su viaje a China, y confirmó que investigará las versiones que dan cuenta de la utilización de tres autos oficiales, y no solamente uno. Refirió además que “de las actuaciones administrativas puede resultar que se le requiera al funcionario que devuelva los viáticos y que se haga cargo del arreglo del vehículo”.

En otro orden de cosas, analizó lo ocurrido en Villaguay donde cuatro policías quedaron detenidos en el marco de una investigación por narcotráfico y remarcó que “está lejísimo de ser la regla porque tenemos una policía muy sana en general”. Ratificó el compromiso del gobierno provincial en dar batalla al narcotráfico.

También brindó su opinión sobre las agresiones del diputado José Allende contra la ministra Sonia Velázquez y sobre la investigación judicial por el desvío millonario de fondos en la Legislatura mediante un mecanismo de contratos truchos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Romero se refirió a la situación de Balla y explicó que “en este caso se da una situación particular porque el gobernador está en el exterior por su función, y hay un gobernador a cargo que es el vicegobernador (Adán Bahl) y esta es una definición que entiendo que le corresponde a Gustavo Bordet y por eso no hemos tomado la decisión de confeccionar el decreto para que lo firme el vicegobernador porque lo hemos venido conversando con el gobernador pese a que está en el exterior”.

“Se dio una situación particular cuyas circunstancias ya se conocen, conversó con Balla muy bien porque había una justificación administrativa, había pedido un viático para ir a Mendoza invocando reuniones de tres provincias argentinas y también mencionaba en su nota que iba a asistir al Torneo Argentino, cuando se le autoriza el viático se le autoriza exclusivamente para ir a las reuniones de trabajo, no para asistir al Torneo. Se le hizo un depósito para combustible y estadías con motivo de sus reuniones con otros funcionarios del sector”, describió.

Y agregó: “Hasta ahí cubría las formalidades de un viático solicitado por un funcionario y es muy difícil decirle que no porque lo normal es que se otorguen los viáticos para cumplir los objetivos de la función, pero no se le dio viático para concurrir a un Torneo Argentino”.

En este marco, dijo desconocer que se utilizaran tres vehículos oficiales para viajar a Mendoza junto con Balla: una Kangoo con un chofer, una Hilux que conducía Balla y una Ford EcoSport, pero advirtió que “se investigará esta versión”. “Lo voy a corroborar, he tenido en estos días una cantidad de versiones pero hasta el momento lo que tengo es este viático”, señaló, Romero y aseguró: “Voy a tomar ese dato sobre el uso de estos otros dos vehículos y lo voy a verificar”.

“En esto hay un aspecto administrativo, y hasta judicial si hubiera alguna discusión en torno al reconocimiento de los importes y del daño del automotor, que es un bien del Estado, eso está acreditado en el expediente, y también tengo el descargo del funcionario que será analizado con las áreas técnicas, jurídicas y el Tribunal de Cuentas; pero otra cuestión es la situación política”, explicitó.

“Por eso le dije que consideraba prudente que presente la renuncia, no porque el gobernador no pudiera removerlo, ya que es dueño de dictar el decreto y nombrar a otra persona, sino porque se da esta circunstancia especial de que el gobernador no está en la ciudad. De todos modos, el martes a primera hora el gobernador estará en la provincia y el gesto que le pedí a Oscar Balla no fue un capricho mío ni una decisión inconsulta sino que fue lo que correspondía frente a una situación dudosa. Se le dio la posibilidad de que haga su descargo para esclarecer desde lo administrativo la situación, pero otra cosa es lo político y la decisión que el gobernador ya ha tomado”, sentenció.

Admitió que “no es usual” que ante el pedido de renuncia de la ministra, el funcionario se resista a presentarla pero aclaró que “se dio la situación particular de que el gobernador no está en Entre Ríos, sino esto se hubiera definido en horas, pero ahora demorará unos días”.

En tanto, refirió que “de las actuaciones administrativas puede resultar que se le requiera al funcionario que devuelva los viáticos y que se haga cargo del arreglo del vehículo. Si está justificado el viaje en su totalidad, que la reunión se realizó y demás se podría no exigir eso, pero ya tengo informado por el propio Balla que la reunión no se realizó, según dijo por el accidente”.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]