El proyecto que ingresó desde la Cámara de Diputados, con media sanción, y que es autoría del Poder Ejecutivo, con el que se autoriza a realizar las obras necesarias para implementar los proyectos correspondientes a los denominados “programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande” y “programa de saneamiento integral de ciudades ribereñas del río Uruguay”, tiene en el Senado pedido de tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión, la que podría ser el miércoles 3 de octubre próximo.

Cabe mencionar que ambos programas están previstos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante una operatoria de endeudamiento por hasta ciento treinta millones de dólares estadounidenses.

De ese total, unos cincuenta millones, serían para el “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” y el resto para el programa de saneamiento de las ciudades ribereñas del río Uruguay.

El proyecto incorpora la posibilidad que “el Poder Ejecutivo, de considerarlo de interés, sustituya la moneda y el objeto del crédito”.
Cancelación de deuda
Con la iniciativa se autorizaría al Poder Ejecutivo a disponer de hasta el 25 por ciento de las sumas autorizadas para destinarlas a la cancelación, pre cancelación y/o rescate parcial o total de la deuda publica consolidada, como así para la atención del déficit acumulado y consolidado de las rentas generales de la provincia.
Debate Endeudamiento

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]