El diputado nacional Marcelo Monfort respondió a las declaraciones de su par del bloque Argentina Federal, Juan José Bahillo, que realizó a Página Política y que refirieron a la recuperación de fondos de Salto Grande.

“Desde 2008 cuando el peronismo era gobierno en la provincia y en la Nación, teniendo todas las posibilidades de recuperar esos fondos que -en efecto- le corresponden a nuestra provincia, nunca se los vio reclamar”, le espetó el radical.

Y enseguida le recordó que “ni a los representantes del peronismo en el Congreso ni al ex gobernador Sergio Urribarri se lo vio exigirle a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que cumpliera con lo establecido en la Ley 25.671, como sí lo hicieron una y otra vez nuestros representantes del radicalismo”.

Y agregó: “Parece que ahora han despertado y les interesa recuperar todo lo que a nuestra provincia siempre le ha correspondido y mientras fueron gobierno olvidaron, como este fondo y como el 15% de coparticipación que tampoco nunca reclamaron y ahora el gobierno nacional de Cambiemos le está devolviendo a la provincia”, ironizó.

El legislador radical destacó que, en efecto, Entre Ríos debe recuperar ese 67,5% de los fondos especiales generados por la venta de energía de Salto Grande que, tal como establece la ley, no pueden ser incorporados al tesoro nacional como se viene haciendo desde 2008.

“Es un tema que desde nuestro lugar, antes y ahora, hemos planteado ante los funcionarios correspondientes y por el que seguiremos bregando para que la Entre Ríos pueda recuperar cuanto antes. Estos son fondos que a su vez la provincia debiera utilizar, como está establecido, para favorecer el desarrollo de las regiones que en su momento se vieron afectadas por la instalación del complejo hidroeléctrico”, finalizó.

Fuente: Página Política
Fondos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]