Personal del Ministerio de Salud de la provincia entregó un equipo pediátrico para realizar radiografías al hospital San Isidro Labrador de Larroque, que hace más de un mes no cuenta con el servicio de rayos X tras dañarse el anterior aparato.

Es una medida paliativa debido a la situación que atravesaba esa ciudad: los pacientes que necesitan una placa debián viajar a Gualeguaychú, Gualeguay o Urdinarrain.

Se trata de un equipo portátil, de tipo pediátrico, que servirá para sacar placas a los niños y, por lo tanto, tendrá un alcance limitado para usar en adultos debido a su reducida potencia.

En declaraciones a medios larroquenses, el director del hospital, Mario Pedroza, estimó que el servicio se reestablecerá este viernes.

Por su parte, el Estado provincial se comprometió a llamar a licitación lo más pronto posible para comprar un equipo nuevo que se pueda instalar en el Servicio de Radiología.

En tanto, el próximo 8 de julio se realizará una cruzada solidaria con la participación de artistas locales y regionales para recaudar fondos.
Salud Larroque Hospital

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]