El listado de pase a planta del Ministerio de Salud es uno de los más numerosos y que los gremios estatales esperaban tener. Este miércoles al mediodía recibirán la nómina definitiva para “que los dos sindicatos podamos chequearlas y comprobar si no tenemos algún reclamo”, explicó Melgarejo.

Estimó que entre cargos vacantes y estabilidad hay alrededor de 2500 trabajadores que estarían en condiciones de beneficiarse. “Algunos hospitales tienen más vacantes que otros y hay muchos en condiciones de pasar a la estabilidad, que son más que nada los suplentes extraordinarios en Salud con muchos años de antigüedad”.

La dirigente reconoció que “era algo esperado e importante, más aún en la situación que se está viviendo en el país en general, ya que tener asegurada la planta o la estabilidad es tranquilidad para el trabajador”.

UPCN pidió al gobierno un plazo de una semana para chequear los listados, en principio se les había otorgado 48 horas, porque entendió que era “físicamente imposible llegar a cada lugar de la provincia, a todos los hospitales, para corroborar que sea la antigüedad de cada compañero, fijarse en los padrones. Es un trabajo muy minucioso”.

Fuente: APF.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]