Está abierta la inscripción para el registro de alojamientos turísticos en casas y departamentos dentro de la ciudad en base a la reglamentación de Alojamientos Turísticos y dentro del Plan de Acciones para el Desarrollo Turístico 2016 a 2019 – Gualeguaychú 365, que establece como visión estratégica ordenar la oferta turística que contenga a visitantes durante todo el año.

En este sentido, conforme a lo previsto en la Constitución Provincial se trabaja de manera conjunta con la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, se creó el sistema de clasificación de alojamientos turísticos en las siguientes seis categorías: Hoteles, Apart Hoteles, Bed and Breakfast, Albergues u Hostels, Camping, CAT o DAT (casas o departamentos en alquiler temporario).

Se establece como necesario que estas últimas tengan una modalidad para complementar la oferta de hospedajes turísticos en la medida que estén habilitados.

De esta forma, quienes se inscriban pasarán a formar parte del listado de oferta de alojamientos que se encuentran a disposición del visitante en las oficinas de turismo municipal y en las distintas campañas de promoción.
Información para tener en cuenta:
Será necesario inscribirse en el registro municipal de casas y departamentos turísticos; la tasa de habilitación turística tendrá una periodicidad anual cuyo valor será el equivalente a dos noches de pernocte.

La unidad registrada tendrá una oblea otorgada por la Municipalidad, que exhibirá el monto declarado. Quedan exceptuados por única vez del pago de esta Tasa de Habilitación Turística, quienes se presenten a realizar la habilitación hasta el mes de noviembre de 2018, como periodo de gracia otorgado a fines de estimular la puesta en marcha del registro.

De esta manera la actividad turística de nuestra ciudad se cuenta con nuevas herramientas para dar mejor servicio, cumplir con las normas de seguridad e higiene y formalizar la actividad para su mejor funcionamiento.
Turismo Alojamiento

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]