El gobierno provincial adelantó reunión con gremios docentes fijado originalmente para el miércoles. Ahora se hará desde las 11 del lunes según informó la cartera económica a los principales referentes del secto.

El adelantamiento de la reunión dará más tiempo a las bases a discutir la propuesta que lleve la Casa Gris. Tras los dos días de paro que se cumplieron esta semana, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a un nuevo Congreso Extraordinario, para el viernes 14 en Villaguay, a fin de analizar la situación y definir estrategias de acciones.

Un día antes, el jueves 13, el gremio mayoritario docente se plegará al paro nacional convocado por CTERA con la participación de docentes de Gualeguaychú que se movilizarán al Congreso Nacional.

Cabe recordar que en la paritaria firmada por las partes en mayo se había incluido una "cláusula de revisión" del acuerdo (no cláusula gatillo) para garantizar la reapertura de las negociaciones en caso de que la inflación oficial nacional medida por el INDEC superara anualmente el porcentaje de recuperación salarial docente 2018, que fue del 19 por ciento.

Ese guarismo fue superado desde julio pasad confirmó el organismo nacional.
Paritaria Docente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]