Para dialogar acerca del trabajo en atención primaria en la localidad de Enrique Carbó se reunieron la ministra Sonia Velázquez con la intendenta, Mirta Bondioni.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con la intendenta de Enrique Carbó, Mirta Bondioni donde analizaron la situación sanitaria de la localidad y se anunció que el gobierno entrerriano destinará una ambulancia al centro de atención primaria Juana E. Morel.

La medida responde a la reasignación de los recursos teniendo en cuenta la incorporación al parque automotor de emergencias de 20 ambulancias nuevas. Cabe destacar que se trata de una unidad de traslados, en uso y en óptimas condiciones, marca Mercedes Benz.

En la oportunidad, la ministra resaltó el trabajo sanitario en virtud del cambio de paradigma en la atención que “viró de las enfermedades crónicas transmisibles al aumento de las no transmisibles”. En este sentido valoró las acciones en prevención, la educación en hábitos saludables y el deporte, teniendo en cuenta la expectativa de vida y la proyección demográfica.

Por su parte Bondioni expresó: “El centro de salud contará con una ambulancia porque el gobernador y su gente nos da respuestas, sobre todo en este momento difícil que como país estamos viviendo”.

Asimismo abordaron las distintas acciones que desde los gobiernos provincial y municipal contribuyen a la accesibilidad a los servicios de salud; la semana de la juventud que está en desarrollo y, por último, los preparativos para la fiesta aniversario que tendrá lugar el 13 de octubre.

Enrique Carbó es una localidad de cerca de 2 mil habitantes donde el municipio funciona en las instalaciones renovadas de la ex estación del ferrocarril.

El centro de salud Juana E. Morel cuenta con servicios de odontología, nutrición, pediatría y psicología, además de las especialidades médicas.
Salud Enrique Carbó

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]