La apertura contó con la presencia del intendente Martín Piaggio junto al viceintendente municipal y coordinador del Concejo de Seguridad Ciudadana Jorge Maradey.

En esta oportunidad expusieron la licenciada Marta Arriola, quien abordó la temática “Participación Comunitaria en Seguridad Ciudadana“.

El jefe de Policía Departamental Gualeguaychú Carlos Pérez brindó datos estadísticos en cuanto al índice delictual donde se destaca la disminución de más del 40 por ciento en delitos contra la propiedad, detenciones, procedimientos efectuados a partir de la implementación de la Ley 10.566 “Narcomenudeo”, mejoramiento edilicio en todas las dependencias policiales y avance de obras en ejecución como la nueva comisaría Urdinarrain, Comisaría Novena, entre otras.

Por último, realizó su exposición el director de Electrotecnia Municipal, Martín Cergneux, quien dio detalles del Programa Municipal Gualeguaychú LED.

El encuentro, que tuvo la asistencia de autoridades judiciales como el coordinador de fiscales Lisandro Beheran, municipales; el senador Nicolás Mattiauda, ex jueces, jefes de fuerzas de seguridad como los directores de Unidad Penal N°9 y 2, el jefe de Escuadrón 56 Gendarmería Gualeguaychú, entidades intermedias, ACIVERJUS, entre otros.

El CSC tiene como objetivo generar un espacio articulado entre las distintas instituciones de la ciudad a los fines de lograr un abordaje integral en materia de seguridad ciudadana.
Seguridad Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]