Según se informó, participaron del encuentro Gendarmería Nacional, a través de los escuadrones de Gualeguaychú y Zárate, bomberos de diferentes localidades, Jefatura del Aeródromo Gualeguaychú, la policía de Entre Ríos y de representantes de Defensa Civil de distintas localidades. Además, intervinieron el titular de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destefano, y el director de Radio Nacional Gualeguaychú, Juan Schroll.

La reunión, que se llevó a cabo en el Clúster de Conocimiento del Parque Industrial, sirvió para conformar y darle forma al Comando de Incidentes que intervendrá en siniestros que ocurran en el corredor de las rutas 12 y 14 y sus zonas de influencia.

En se sentido, el titular de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destefano, celebró la iniciativa al destacar los resultados de la reunión de esta mañana.
“La Corporación como entidad de desarrollo local participó y colaboró en la organización del Comando de Incidentes de la ruta 12 y 14, que abarca el eje de Campana hasta Gualeguaychú con sus zonas de influencia, incluidos las rutas provincias 20 y 19” señaló Destefano.

“El objetivo fue reunir a todas las fuerzas de seguridad y organismos de servicio de la región, para coordinar en conjunto acciones y protocolos de acción de acuerdo a la característica del siniestro. Pero la idea no es solo estar preparados para las emergencias, sino también tener un mapeo de las zonas de riesgo y posible riesgos” agregó.

El comité volverá a reunirse el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Gualeguay.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]