La agrupación Enredada Feminista Gualeguaychú estará al frente este domingo 3 de las acciones para que nuestra ciudad tome conciencia de la violencia machista.

Para ser protagonistas también, como en el resto del país, de las marchas, radios abiertas y acciones de concienciación, Gualeguaychú sumará su granito de arena desde las 16 en Plaza Colón de la Costanera.

El lema de la movilización será "Nuestros cuerpos, nuestra tierra y nuestro pueblo no son territorio de conquista" y comenzará con intervenciones de tipo artístico como la confección de banderas y siluetas, se crearán carteles e imprimirán remeras para que los participantes las utilicen durante la marcha.

Justamente, a las 18 está previsto que se movilicen por los boulevares de Costanera para que, desde las 19, se lea un documento consensuado y se proyecte un video en "conmemoración de quienes ya no están" y el cierre será con música en vivo.

La Asamblea "Ni una Menos Gualeguaychú" remitió a R2820 algunos de los tópicos que contemplará su pedido de "soberanía". Allí enumeran respecto de la libre determinación sobre el cuerpo de la mujer el respado al aborto legal, gratuito y seguro junto a políticas de educación sexual integral para decidir; basta de trata; repudian la violencia obstétrica y laboral y pedirán libertad y respeto a la identidad de género.

Sobre la protección de la tierra dirán "no a los agrotóxicos ni al despojo violento de tierras a comunidades campesinas e indígenas"; rechazo al extractivismo; defensa de las semillas y bienes comunes de la naturaleza junto a soberanía alimenticia.

Finalmente, bajo la consigna del pueblo exigirán "la separación de la iglesia y el Estado", terminar con la invisibilización y criminalización de las luchas colectivas, basta de persecución, respresión y militarización, un "no al FMI [Fondo Monetario Internacional], al tarifazo y a la privatización de la educación y salud".
Ni Una Menos #3J Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]