En el marco del plan de prevención contra inundaciones que tiene en marcha el gobierno entrerriano, finalizó la primera etapa de la obra de desagües pluviales en el departamento Diamante y están por iniciarse la sistematización de desagües pluviales en San Salvador y en Victoria.

Por su parte, en el sur provincial, en Villa Paranacito se avanza con los primeros trabajos de obra de defensa que fue iniciada con fondos provinciales y sobre la que se firmó un convenio con Nación para la finalización de la misma.

El monto de inversión estimado es de 300 millones de pesos.

Además, se ejecuta la defensa Norte de Concepción del Uruguay que presenta un avance del 22 por ciento. Esta obra demandará una inversión de 222 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento aporta Nación y el 30 restante se realiza con fondos provinciales.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se está llevando adelante la continuación del Proyecto Cuenca Baja del Arroyo Manzores con un 5 por ciento de avance.

Estos trabajos permitirán dar continuidad al sistema conformado por el Borde Costero y constituye la cuarta etapa de los trabajos realizados sobre el sistema que se iniciaron con la ejecución de la Av. Costanera y prosiguieron con la Desembocadura del Arroyo Manzores, la pavimentación de Avenida Castro - Chajari y la ejecución del Centro de Interpretación Ambiental.

La inversión supera los 65 millones de pesos y se financia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Inundaciones Hidraúlica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]