Con un importante marco de competidores, a las 8 de la mañana la competencia de los 42 kilómetros se largó desde las instalaciones del Club Salto Grande en la ciudad de Concordia.

De acuerdo a los primeros datos recabados esa distancia de 42 km que unió la entidad concordiense con el Club Remeros Salto (en la vecina República Oriental del Uruguay) fue ganada el cordobés Ariel Benitez, que empleó 2 horas 47 minutos y 22 segundos para cruzar la meta.

Fue seguido por Lorenzo María Gonzalez, uruguayo de la ciudad de Salto (2 horas 49 minutos y 41 segundos) y el podio se completó con Williams Albornoz, también uruguayo pero de la ciudad de Durazno (2 horas 54 minutos y 18 segundos). El mejor concordiense fue José “Bicho” Romero, que llego cuarto, con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 5 segundos.

Entre las mujeres, la primera en llegar fue Érica Antunez, bonaerense de Avellaneda, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 16 segundos. En segundo lugar arribó la concordiense Érica Pompar (3 horas 37 minutos y 37 segundos) y el tercer lugar fue para Luisina Gimenez, entrerriana de Gualeguay, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 15 segundos.

Para la distancias de los 21 Km., la largada estuvo prevista para las 09.30 y tuvo un desarrollo integramente en territorio Uruguayo, ya que se largó en la Rotonda Salto Grande (pasando la represa – lado uruguayo) y también tuvo su llegada en el Club Remeros Salto (Uruguay). En esta distancia el ganador entre los hombres fue el concordiense Juan Ignacio Segovia, mientras que en el caso de las mujeres la mejor fue Gimena Corales, de la ciudad de Rosario.

Mientras que en el caso de la distancia menor, la que se corrió en un trayecto de 10 km., también de manera integral en territorio Uruguayo, con una largada establecida a 1 km al norte de Puerta de Trabajo (sobre ex ruta 3). Este tramo tuvo como ganadores a la dupla Luciano Monzón (Concordia) y María José Echenique (Salto)

Fuente: Río Uruguay
Maratón Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]