La Cámara de Senadores de Entre Ríos resolvió establecer de "interés legislativo la celebración del 59º Desfile de Carrozas Estudiantiles y la 15º Fiesta Nacional a llevarse a cabo el 13 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú", expresó la resolución firmada por nueve senadores departamentales.

Entre los fundamentos de la declaración, a la que accedió este portal, se citó que "se trata de un espectáculo único en el país, resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor" y agregó que en los galpones del puerto los jovenes "aprenden a convivir, ser solidarios, a poner en común valores y a trabajar en grupo porque se comparten necesidades y urgencias".

Asimismo destacaron que "la fiesta logra algo que muchos colegios no pueden: la interacción e intergración como componentes de la comunidad educativa".

Según indicó el vocero de Prensa de la Comisión Organizadora de Carrozas, Eugenio Jacquemain, actualmente la distinción de Fiesta Provincial y Nacional rige a través de un decreto pero "está en camino un cambio para que sea por Ley". En el caso entrerriano, motorizan esa iniciativa los senadores de Gualeguaychú y Gualeguay, Nicolás Mattiauda y Francisco Morchio, con un proyecto que tiene "despacho de ley para su pronto tratamiento", precisó.

"En paralelo, estamos trabajando a nivel nacional para que Senado y Diputados declaren de interés cultural y turístico al Desfile. Pero además, aspiramos que la resolución del ex ministerio -hoy secretaria- de Turismo sea reemplazado por una Ley que declare Fiesta Nacional de Carrozas en lugar de un decreto", confió Jacquemain a R2820.
En acción
Con espacio reducido por la instalación de una cancha de vóley, los grupos carroceros ya trabajan en las naves portuarias. Cartones, botellas de plástico, hojas de diarios, hierros, chasis y algunas herramientas pueblan el lugar.

Entre las 25 carrozas en proceso, se destacan las de temáticas libres sobre las primaverales. "Básicamente estamos trabajando de tarde", en la mañana somos muy pocos, le dijo a R2820 uno de los estudiantes de la Escuela Técnica mientras engrudo en mano armaba la estructura de un muñeco de integrará su carroza.

"Vamos a llegar bien, las estructuras de hierro ya están hechas y por la tarde se llena de gente porque la mayoría de las escuelas cursa por la mañana", expresó con optimismo.
Carrozas Estudiantiles Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]