La clase más competitiva y numerosa que tiene el Rally Entrerriano llega al Gran Premio con el título casi definido pero falta largar la última fecha y hablamos con los principales candidatos de cómo vivieron la temporada 2018.

Los candidatos son Emanuel Blanc. En su segunda temporada en la categoría el piloto de San José, que comparte el auto con su hermano Mauricio tuvo un año donde siempre estuvo en los tiempos de adelante pero algunos abandonos lo hicieron perder puntos importantes, la recompensa al esfuerzo llegaría en Goya donde ganarían la General y hoy es el único que tiene posibilidades matemáticas de pelear con el puntero del Campeonato.

“Fue una buena temporada, el sabor más dulce fue la General de Goya; nos faltó constancia y ser más parejos a la hora de sumar. Felicito a Tato porque con largar es campeón; en cuanto al Gran Premio, aspiramos a volver a pelear por una carrera y lograr el Subcampeonato sería una linda forma de cerrar la temporada en una categoría tan dura como la AZ donde hemos tenido tantos rivales y tan parejos; quiero agradecer a todos mis auspiciantes por el apoyo en cada fecha”, comento el sanjosecino que corre bajo la estructura de los hermanos Adami.

En tanto Gaston Ramat es un joven piloto de Colon que vive un gran año deportivo habiendo incluso tomado parte en dos carreras del Rally Argentino con excelentes parciales, luego de consagrarse en 2015 en la Clase N9 se dedicó a armar su VW Gol Trend con el que en este 2018 pudo hacer un campeonato completo nuevamente.

“Ha sido un gran año, lleno de inconvenientes si para nosotros ya que debimos ir adaptando el auto a los cambios de reglamento que se dieron durante el año, pero acá estamos a punto de consagrarnos, cuando comenzamos el proyecto de este auto el objetivo era pelear un título en 2018 y lo estamos pudiendo cumplir, me prepare todo el verano físicamente para poder encarar el año de la mejor manera y con Nestor Gimenez, mi navegante nos hemos entendido muy bien así que todo ha funcionado”, arranco diciendo Ramat.

Ramat solo debe largar la carrera para sumar los puntos de presentación para consagrarse: “Iremos a Nogoyá de la misma manera que fuimos a todas la carrera, tratando de poner todo, la clase está muy pareja, en Puigari largamos el ultimo tramo a solo 2 décimas y eso habla un poco de cómo estamos corriendo todos, estoy muy conforme con la organización la verdad que todas las carreras han salido muy lindas y seguramente el año que viene seguiremos corriendo en el Rally Entrerriano".

"Ya sin la presión del Campeonato pensamos ir también a correr alguna carrera a otro campeonato ya que nos han invitado y este año estábamos enfocados en Entre Ríos; gran parte de estos logros son mérito de José Renon y su equipo que siempre trabajan para que el auto este para ganar, quiero agradecer a todas las empresas que hacen posible que estemos corriendo”.

Con las cartas casi tiradas la AZ igual promete un final de campeonato apasionante ya que en la lucha por el Sub Campeonato hay cuatro tripulaciones involucradas, en una categoría que nos tiene acostumbrados a la lucha por décimas en las posiciones de vanguardia.
Rally Entrerriano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]