El Profesorado de Teatro, de la sede Gualeguaychú, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar Seminarios de Teatro, los cuales son gratuitos y están dirigidos a actores, bailarines, artistas visuales, músicos, y personas que estén interesadas en las temáticas que abordan.

El seminario de Vestuario y Caracterización está a cargo de la profesora Gabriela Fernández, escenógrafa, vestuarista y artista visual. Se cursará los miércoles de 18 a 22, entre el 15 y 29 de agosto; 12 y 26 de septiembre; 10 y 24 de octubre; y 7 de noviembre.

El curso se propone reflexionar sobre la creatividad en el diseño de vestuario y la caracterización teatral, incorporando herramientas y dinámicas experimentales que hacen al vestuario productor de discurso escénico.

Mientras que el seminario de Iluminación está a cargo de la profesora Magalí Acha, licenciada en Artes del Teatro de la Universidad del Salvador que se desempeña en el área de diseño de escenografía, diseño espacial y diseño de iluminación en espectáculos teatrales y musicales.

Es un curso teórico practico que se cursará los sábados de 11 a 16 y 30, entre el 11 y 18 de agosto; 1 de septiembre; 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre.

Se abordarán conceptos básicos de electricidad, el uso del color en la iluminación, especificaciones de técnicas, el uso de la luz en el espacio, la luz como un lenguaje dramático junto a nociones básicas de iluminación de arquitectura, objetos y obras de arte, además de iluminación teatral.

Por inscripciones dirigirse a la Facultad, sita en Urquiza 2229 (Escuela Fray Mamerto Esquiú) de lunes a viernes de 18 a 20, y por mayor información y consultas comunicarse por correo electrónico a: comunicaciongchu@fhaycs.uader.edu.ar
Educación Teatro Formación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]