De acuerdo a la información que se dejó trascender, dos puestos ya estarían asegurados para el período de la transición: Silvina Isabel Gallo (presidenta del Tribunal de Juicio de Concordia) y Gustavo Perroud (juez de Garantías de la misma jurisdicción). El tercer lugar es el que está en disputa entre los abogados Julio Federik y Guillermo Mulet.

La convocatoria a concurso para la segunda Cámara de Casación Penal de la provincia -porque ya existe una, que funciona en Paraná- ya está armada y será oficializada en la reunión del Consejo de la Magistratura que se concretará el lunes.

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) buscará, en el acuerdo del martes 6 de noviembre, la cuestión de la conformación provisoria de esa Cámara.

Es que el proceso ordinario podría demorar varios meses; ya que implica inscripción, exámenes, pruebas de oposición, remisión de ternas, envío de pliegos al Senado, audiencias públicas y aprobación por decreto. La intención tanto del Presidente del STJ, Emilio Castrillón, como del principal impulsor de la constitución del Cuerpo, el senador Ángel Giano (PJ–Concordia) es que entre en funciones antes de fin de año.
Judiciales Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]