Se adjudicó la obra de ampliación del suministro gasífero para la ciudad a través de una licitación que ganó la empresa Ruíz Díaz.

El acto tuvo lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del intendente Martín Piaggio y la directora de Desarrollo Gasífero de la provincia, Silvina Guerra.

"Se trata de una obra de infraestructura trascendental para la ciudad, en tanto hará accesible un servicio tan esencial como es el gas a Suburbio sur, sorteando un escollo natural como es la cañada del oeste. La extensión beneficiará de forma directa a más de 5 mil vecinos, y surge de la voluntad política y el esfuerzo de los gobiernos municipal y provincial." expresó Piaggio.

En la firma estuvieron presentes los vecinos de diferentes barrios a los que llegará el servicio, y el intendente destacó: "Este trabajo lo hacemos por todos los vecinos de la ciudad, para poder darle a ellos mejor calidad de vida cada día".

Cabe destacar que, originalmente, este importante proyecto fue promovido por la Municipalidad, y gestionado conjuntamente con el gobierno provincial ante Nación. Finalmente, la obra se realizará con fondos provinciales, y el monto asciende a casi 19 millones de pesos.

Futuras conexiones
La inversión se realizará con fondos provinciales y supone el trazado de la red de gas en las siguientes calles de la ciudad:

Los Barrios Molinari y Fiorotto se cubren por completo; Alsina entre Margalot y 2 de abril - vereda oeste; 2 de abril entre Schachtel y Vélez Sarsfield - vereda norte; Andrade entre M. Garbino y Quijano - vereda sur; M. Garbino entre Andrade y San Martin - vereda este; Clavarino entre S. Díaz y Segui - vereda sur; Rioja entre Rep. Oriental y 1º de mayo - vereda norte; Jujuy entre Vélez Sarsfield y Roffo vereda sur; Jujuy entre Roffo y Curie - vereda norte; Clavarino entre Rawson y Ramirez - vereda norte; Colombo entre Ramirez y Vélez Sarsfield tramo de completamiento de 80 mts - ambas veredas; Margalot entre Rawson y Curie ambas veredas; Güemes entre Los troperos y Churruarin - vereda norte; Rosario entre Clavarino y Rodo - ambas veredas; Guido Spano entre San José y 9 de julio - ambas veredas; J.B. Justo entre Vélez Sarsfield y Rawson - ambas veredas; Vélez Sarsfield entre Margalot y 2 de abril; Rep.Oriental entre Rioja y Jujuy - vereda este; Hérnandez entre Buenos Aires y Constitucion - vereda sur.

Datos de interés
Gualeguaychú tiene una red de gas de 292.058 metros, con 13.600 hogares conectados, 897 comercios, 19 industrias y 8 estaciones de GNC.
Obra Pública Gas Natural

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]