El presidente municipal de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, participó de la llegada de la expedición en carros y de la inauguración del Museo Volga “Pedro A. Sack” en Aldea Santa María.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Maria, Celia Hergenrether. Además estuvieron presentes el diputado provincial Diego Lara, el vice intendente de Santa Anita, Sergio Bach, el director de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Díaz Cháves y el director del museo, José Luis Sack.

Esta expedición de 250 kilómetros, comenzó el domingo 28 de octubre, cuando partieron desde la localidad de Santa Anita.
El objetivo fue recrear el viaje que realizaron los abuelos/as Alemanes del Volga en el año 1900, al enterarse que un sacerdote (el padre Enrique Becher) quería fundar una aldea, y que además se le entregarían tierras a los nuevos pobladores. 118 años después un grupo de descendientes de aquellos expedicionarios, junto a otros amigos, planificaron e hicieron "el viaje de regreso".

Los organizadores de este evento fueron Avelino Riedel de Santa Anita y José Luis Sack de Aldea Santa Maria. De Aldea San Antonio participaron, Claudio Michel, Gustavo Sittner, Javier Euler y Juan Carlos Huck, y de Aldea San Juan, Juan Carlos Fuchs.

Para la realización de este evento fue muy importante la colaboración de los municipios de Aldea San Antonio y Santa Anita.
Orígenes Sociedad Aldea San Antonio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]