A partir del trabajo conjunto con las comisiones vecinales, organizaciones e instituciones en los barrios continúan concretándose obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. En este caso, se trata de un nuevo espacio muy necesario para la barriada.

En el encuentro con las vecinas, el intendente Martín Piaggio recordó “las reuniones que tuve con Rosa y otras vecinas del barrio en las que se plantó la semillita de que esto podía pasar” y continuó “ahí comenzó con mucha fuerza la convicción de que este SUM era una necesidad para este barrio nuevo pero con mucho empuje para organizarse”.

Asimismo, Piaggio destacó que “estas obras se hacen en una situación muy difícil en toda la argentina en donde las noticias son de ajuste, recorte, de ausencia de obras públicas y mucho menos las obras que se destinan a nuestros barrios”.

También agregó “me siento con mucho orgullo porque me toca encabezar un equipo que lo único que ha hecho es estar pensando en los vecinos y sobre todo en los que más necesitan y es por eso que se ve todo los días una noticia de un nuevo centro de salud, un cordón cuneta y badenes nuevos, más cloacas y agua para la gente. Y que esto ocurra con los recursos propios de los gualeguaychenses tiene un sabor mucho más especial aún”.

“Soy un gran soñador y creo en los sueños, trabajo por los sueños” y “no me olvido nunca de esa mirada luchadora de Rosa, una luchadora gigante para que las cosas ocurrieran que entendió algo de lo que estamos seguro y es que lo único que no podemos prescindir es de la organización de los barrios”, concluyó Piaggio.

Cabe destacar que el SUM llevará el nombre “Rosa Belén” en honor a una vecina que dedicó mucho horas de su vida en pos de ofrecer meriendas y actividades para los más chicos. Además fue una de las impulsoras de este proyecto, para la que buscó apoyo de los vecinos pensando en un futuro mejor para los chicos y jóvenes.

El Nuevo SUM “Rosa Belén” está ubicado sobre las calles Martín Fierro y Franco, contará con una construcción total de 130 metros cuadrados distribuidos en un salón de actividades de interés común, cocina, galería, dos cuerpos de baños más uno accesible.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) fue realizado por la Cooperativa El Nuevo Hogar y con fondos municipales. Se utilizará para apoyo escolar, capacitaciones laborales, reuniones.
Sociedad Espacio urbano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]