El proyecto se llevará a cabo con fondos propios y estará terminado el año próximo.

Desde el 2016, la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú atraviesa un período de renovación constante.

El organismo adquirió una importante impronta ligada a la ayuda directa tanto al pasivo como al activo municipal.

Las becas de estudio, la compra de material bibliográfico para los hijos de los municipales que eligen seguir formándose, el subsidio por sepelio y la ayuda económica a las familias que atraviesan ciertos problemas de salud, son sólo algunas de las iniciativas puestas en marcha en este sentido.

Esto ha generado un notable aumento en la cantidad de personas que a diario concurren al edificio de Mitre 34, obligando a sus autoridades a repensar la configuración de los espacios de toda la propiedad, que alguna vez fue una casa de familia. Es así que tomó forma el proyecto de remodelación edilicia y modernización de la dinámica interna de la Caja.

Al respecto, su presidente, Gustavo Vela, remarcó la importancia de la iniciativa y adelantó algunas de las nuevas disposiciones. “La dinámica de entrada y salida de gente es constante en la Caja. Por diversos motivos, llegan, se reúnen con los directores y permanecen en el lugar. Pero justamente ese se ha convertido en un inconveniente, porque el espacio no tiene las condiciones ni la privacidad necesaria”, expresó.

El proyecto será financiado con fondos genuinos de la institución, sin comprometer ni el pago de haberes ni los diversos compromisos que se tiene con los municipales.
En tanto, el nuevo edificio responderá a las necesidades funcionales del lugar. Por eso contará, en la planta baja, con cinco oficinas –una por cada director–, una sala de reuniones, sanitarios nuevos y una cocina. Mientras que en el primer piso –actualmente, el edificio sólo cuenta con planta baja– se construirá un salón de usos múltiples y otro cuerpo de sanitarios. En total, el proyecto contempla 660 metros cuadrados que serán totalmente transformados.

El plazo de obra contempla un máximo de ocho meses y la misma comenzará en diciembre próximo, por lo que el año que viene los municipales podrán disfrutar del modernizado edificio. “Es importante tener en cuenta que también se modificará la manera de atención. El municipal que llegue dispondrá de un turno y un lugar para esperar ser atendido, y además va a haber boxes para que la atención sea mucho más personalizada”, remarcó Vela.
Renovación Institucional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]