El Observatorio Financiero es una instancia promovida por la secretaría de Producción, el Consejo Federal de Inversiones, y en lo local la Municipalidad de Gualeguaychú.

Se presentará al mediodía de este jueves en el Centro de Defensa Comercial, desde el que se asesorará a industrias, empresas y productores sobre líneas de financiamiento.

“Es necesario concentrar y unificar en una jornada toda la oferta financieras disponible sea pública o privada, estatal o de organismos como el Consejo Federal de Inversiones” explicó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

Por su parte, el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás expresó que “las líneas de financiamiento existen, pero notábamos cierta dispersión y atomización sobre la información. Con la creación del Observatorio vamos a subsanar ese déficit y vamos a acompañar a los interesados de acuerdo a cada necesidad y característica” y continuó “de esta manera contaremos con una herramienta que permitirá conjugar la demanda con la oferta disponible”.

“Ese trabajo de puente o facilitador lo haremos con nuestro equipo técnico para brindarle al empresario, al productor, al industrial o a la pyme toda la información sobre el tipo de crédito, la tasa, el banco oferente, las condiciones de acceso y requisitos, entre otros puntos. También vamos a asesorar en lo tributario, contable o laboral, porque son aspectos donde existe mucha vulnerabilidad y de esta manera despejaremos la incertidumbre”, comentó Álvaro Gabás.

La tarea del Observatorio no se agota en la transmisión de información. En este sentido, Álvaro Gabás concluyó que “vamos a acompañar al productor o a la pyme después del acceso, entendiendo la integralidad del proceso, es decir desde la realización del proyecto hasta la materialización de la inversión”.
Producción Gobierno Provincial Inversiones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]