El ministro de Planificación de Entre Ríos, Luis Benedetto, estuvo a cargo del acto de apertura de sobres que contó con una única oferta para reiniciar las obras del hospital Bicentenario, luego de tres años de paralización de las mismas.

Se trata de una propuesta que asciende a los 214.805.473 millones de pesos. La Provincia había presentado como presupuesto oficial base la cifra de 140 millones de pesos en mayo pasado, pero producto del incremento inflacionario el monto sugerido por el único oferente será evaluado durante el próximo mes. Cabe destacar que se trata de una inversión en obra pública que cuenta únicamente con fondos provinciales.
El acto se concretó en una de las aulas de la nueva unidad que ya se encuentra habilitada.

En esta etapa, la licitación contempla los pabellones C y D en su sector de planta baja, además de la sala de máquinas, denominada el área crítica para que funcionen todos los servicios hospitalarios.

Una vez concluida su puesta a punto, allí se establecerá el Laboratorio Central, el sector de Traumatología, Kinesiología, Diagnóstico por imágenes con un equipo de rayos X y un tomógrafo, y consultorios de algunas otras especialidades de adultos y pediatría.
Benedetto expuso que se trata de casi toda la obra del hospital Centenario que resta por concluir, ya que "solo resta una pequeña parte, unos pabellones que estarían más adelante. Decidimos avanzar en esta etapa que es la más fuerte, y luego darle continuidad a lo que falta".

El funcionario reveló que "la empresa oferente es CEMIC S.A., oriunda de la ciudad de Paraná" y confirmó que "estamos hablando de un plazo de 35 días aproximadamente" para analizar la propuesta.

También participó del acto, el Dr. Mario Imaz, secretario provincial de Salud y, en representación de la dirección ampliada del hospital Centenario, participó el Dr. Hugo Gorla.
Obra Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]