El presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta recibió a la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San José, Biibana Oradini quien visitó Gualeguaychú para promocionar la tradicional fiesta que se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre.

En el mes de octubre la ciudad de San José rinde homenaje a sus colonizadores, provenientes de los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza). La ciudad se prepara para revalorizar las raíces, la cultura del trabajo, los sueños de los abuelos, ya concretados en las nuevas generaciones. Justo José de Urquiza visionario de la época ubico a los primeros 530 inmigrantes en sus propios campos con el asesoramiento del agrimensor Carlos Sourigues la colonia fue delineada y creció rápidamente.

En este marco se realizan noches de peñas, elección de la Reina Nacional. Además habrá carpas de comidas típicas, micro emprendimientos y artesanías. "El corazón de la Fiesta es el tradicional desfile evocativo en el cual distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas, trajes típicos, cuadros alegóricos, bailes, degustaciones que hacen del momento una fiesta inigualable", precisó Biibana Oradini a R2820.

“La colonia está de fiesta” será el eje temático de este año para lo cual ya se están construyendo cuatro carrozas alegóricas. Además como en cada edición, el tradicional barco de los inmigrantes hará su paso por el desfile evocativo.

Biibana Oradini sostuvo que es también la puerta de entrada a la temporada estival con una gran variedad de propuestas naturales para los visitantes, tratando de dejar de lado la lógica de las bajas temporadas y apostando a ser una alternativa turística todo el año.
La grilla artística
El viernes 12 habrá peña folclórica con artistas locales y la presencia de Esteban Cuestas, humor a cargo de “El Gringo”, Los Hermanos Gotte y Los Vagabundos en el galpón cubierto. Entrada libre y gratuita.

El sábado 13 será elegida la Reina y Virreina de la Fiesta Nacional, y actuarán en vivo Combo 10 y Cumbia Up. Entrada libre y gratuita. En el predio de la antigua estación de ferrocarril se podrá disfrutar un Paseo de la Colonia, con distintos oradores durante el día que contarán distintos eventos que hicieron a la inmigración de Entre Ríos.

El domingo 14 será el turno de Alonsitos/Nocheros que cerrarán la fiesta en el escenario mayor. Los salteños y los correntinos se unieron por primera vez para grabar “Chamamé”, disco que además le da nombre al espectáculo que brindarán en San José. Los artistas fusionan dos estilos para reinterpretar grandes clásicos del cancionero del género.
Turismo San José Fiestas populares

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]