De la primera reunión del Consejo de Presupuesto participaron el viceintendente Jorge Maradey, los concejales Marcela Yedros del bloque UNA, Carlos Silva del bloque del FPV y Jacinto Berón del bloque Cambiemos, el secretario del Poder Popular Daniel Vaena, el subdirector de Comisiones y Consorcios Vecinales Sergio Troiano y delegados titulares y suplentes de las nueve zonas de la ciudad correspondientes a dicho programa.

También “se proyectaron cifras respecto a la evolución de los proyectos presentados y aprobados desde el 2012 al 2017, lo que marca claramente un crecimiento sostenido de la participación de vecinos e instituciones de nuestra ciudad”, señaló Sergio Troiano.

“Luego se avaluó el avance de la ejecución de las obras, que está muy cercano al 80%, y un cronograma respecto al 20% de las obras restantes que son en su mayoría luminarias y cámaras de seguridad” mencionó Sergio Troianon y agregó “respecto a este tema se comenzó con la instalación de las cámaras y se firmó recientemente un contrato con la Cooperativa Nueva Mocoretá para la instalación de la luminarias que comienza este sábado. Estimamos que en 45 días estaremos cumpliendo con estos proyectos".

También se repasaron las modificaciones ya aprobadas en la Ordenanza de Presupuesto Participativo (monto de entre el 1% y 2% del presupuesto municipal, 2 proyectos como máximo por institución o barrio, 75% de asistencia a las asambleas y la concreción de un proyecto global en cada zona).

Por último, los delegados, funcionarios y concejales intercambiaron diversas opiniones tendientes a mejorar el proceso de las asambleas del programa. “Fundamentalmente coincidieron en la necesidad de bajar el monto tope para cada proyecto, hoy es de un 50% de monto total de la zona y de poder encontrar un mecanismo alternativo de priorización/elección de proyectos una vez agotada la instancia de acuerdo en la última asamblea”, detallo Troiano.

"Estamos muy contentos con la puesta en marcha de este consejo, se ha notado una muy buena predisposición por parte de los concejales a escuchar las inquietudes de los delegados y poder avanzar en un reglamento interno del programa y/o nuevas modificaciones.", expresó Daninel Vaena y añadió "es muy importante la participación de los vecinos también en esta etapa de evaluación de los procesos y poder trabajar en conjunto con ellos y los concejales para mejorar esta herramienta es algo que nos enorgullece".
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]