Las instalaciones de la escuela María América Barbosa serán el escenario en el que en los primeros días del mes de noviembre se realizará el primer Congreso Nacional del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS).

El objetivo general del encuentro es generar un espacio de legitimidad transversal, institucional, académica y social para la propuesta integral de producir, comercializar y consumir alimentos sanos, seguros y soberanos.

El Congreso también busca intercambiar perspectivas y experiencias vinculadas con la alimentación sana, segura y soberana; dar a conocer el PASSS a nivel nacional; generar alianzas y articulaciones a nivel nacional y regional entre los actores vinculados con la producción, comercialización y consumo de alimentos; generar propuestas de adaptación productiva ante el Cambio Climático; compartir, discutir y reflexionar sobre experiencias de educación ambiental en distintos ámbitos institucionales y sociales; y contribuir con el desarrollo del Programa Provincial de Educación Ambiental.

Los ejes en los que se basarán las variadas actividades son la producción soberana, la comercialización segura, el consumo sano, y la educación ambiental. La propuesta de trabajo del Congreso constará de conferencias plenarias, comisiones de trabajo, actividades demostrativas en territorio, espacios artísticos, cine ambiental y espacios de formación.
“Los destinatarios del PASSS, como propuesta de desarrollo local, somos todos y en esa enorme diversidad, a cada persona le conviene este Plan: ¿Por qué? Por razones que son comunes a todas ellas, pues tienen que ver con derechos humanos; el derecho a la alimentación y el derecho al ambiente sano” explican desde la organización, y agregan: “Es por todo esto, que tenemos el enorme agrado de convocar a toda la comunidad nacional y latinoamericana a participar del Congreso Nacional del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), que tiene entre sus objetivos, el de generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias de desarrollo local, soberanía alimentaria, producción y consumo de alimentos sanos”.

“La propuesta del PASSS junto con otras tantas que se extienden en todo nuestro territorio, desde los ámbitos gubernamentales, sociales y académicos, hacen en su conjunto un proceso de tendencia movimientista a la cual adherimos y potenciamos” finalizaron.
Alimentación Agrotóxicos Agroecología

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]