"Realizamos tres procedimientos a lo largo de los primeros 40 días", enumeró el jefe Departamental de Policía, Carlos Pérez, ante la consulta sobre el desempeño de la fuerza con la norma que prohibe la venta de estupefacientes a baja escala.

"Podemos decir que tuvimos 15 detenciones que la Justicia confirmó, un importante secuestro de 228 dosis de cocaína ya fraccionada para la venta que se secuestro en un operativo en el barrio La Cuchilla y se incautaron balanzas de precisión, elementos de corte de la droga, chips y teléfonos celulares", agregó el comisario.

A casi dos meses de la vigencia de la Ley contra el Narcomenudeo, que se implementa desde el 9 de mayo pasado, la ministra de Gobierno y Justicia también evaluó como positivo esta puesta en implementación.
Auditoria provincial
"La evaluación es excelente", disparó Rosario Romero en diálogo con R2820 y se explayó "hay muchos procedimientos a lo largo de la provincia y muy buena repercusión en la población que se siente más tranquila cuando se va contra el kiosco de venta de estupefaciente que estaba en el barrio".

La titular de la cartera política precisó que "tenemos 105 personas detenidas por este tipo de delitos y nos está obligando a agilizar las construcciones en nuestras cárceles. Justamente, estuvimos con el ministro de Planificación, Luis Benedetto, en Rosario mirando una experiencia santafesina de edificacion de pabellones por módulos y ver cómo la podemos aplicar en Entre Ríos para rápidamente tener una nueva unidad penal".

Otro aspecto que destacó es "la gente denuncia y ve que hay un accionar de la Policía, los jueces de Garantías y nuestros fiscales. También hay un perfecto acuerdo entre los jueces y fiscales provinciales con sus pares federales. Eso que era un temor, el conflicto de competencias, hasta ahora no ha ocurrido y, por el contrario, se ha dado una plena colaboración de la Policía Federal y Gendarmería en el territorio a los efectos de luchar contra el narcotráfico", resaltó Rosario Romero.
Seguridad Narcotráfico

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]