Este viernes se acreditó a los 50 operarios de Globoaves el pago pendiente de haberes, que en algunos casos llegaba a un 40 por ciento de varios meses atras.

Así se levantó la medida de fuerza que los trabajadores mantenían en forma pasiva, es decir, sin dejar de cumplir funciones ni abandonar la producción, indicó a R2820 el secretario general del sindicato de la Carne en el departamento, Félix Cotto.

Sin embargo, el retraso alcanzó a 20 días, respecto de la fecha normal e incluso llegó con una demora de una semana de lo acordado con el Ministerio de Trabajo de la Nación

La demora se debe a problemas en la cadena de pagos y el cierre del principal cliente que tiene la empresa, según indicó Cotto. También afecta a unos 500 operarios de Río Cuarto, en Córdoba.

De acuerdo a declaraciones a medios de Larroque, Cotto sostuvo que la producción en la planta incubadora es normal y existe un compromiso de mantener la empresa en funcionamiento. “Ellos no quieren presentar el preventivo de crisis, porque tienen la expectativa de salir de esta situación”.
Larroque Globoaves

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]