Mientras que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos [AGMER]difundió que un 85 por ciento de los maestros se adhirió a las primeras 24 horas de la medida de fuerza, el gobierno provincial retrucó con que ese índice era en realidad del 48 por ciento.

Según los datos aportados por la Dirección Departamental de Escuelas, en el departamento Gualeguaychú, el presentismo de docentes fue de un 70 por ciento, es decir, sólo tres de cada diez hicieron uso del derecho de huelga.

De acuerdo a "los relevamiento realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación [CGE], el 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90 de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles", informó el gobierno entrerriano.

Además, el Consejo conducido por Marta Landó enumeró un listado del presentismo en las escuelas estatales en cada distrito.

Así detalló que un 67 por ciento concurrió a clases en Colón; 15 en Concordia; 58 en Diamanate; 14 en Federación; 26 en Federal; 70 en Feliciano. En Gualeguay fue de un 58 por ciento; 73 en Islas; 31 en La Paz; 59 en Nogoyá; 21 en Paraná; 80 en San Salvador; 25 en Tala; 73 en Uruguay; 43 en Victoria y 34 por ciento en Villaguay.
LA POSTURA GREMIAL
Por el contrario, desde AGMER y AMET resaltaron que “en toda la provincia, el nivel de acatamiento a la huelga es del 85 por ciento en estas primeras horas”.

“Frente al incumplimiento del gobierno provincial y en virtud del deterioro que han sufrido los salarios ante la escalada de precios de la canasta básica y de los servicios, los trabajadores de la educación hemos definido nuestro plan de acción para expresar el descontento y la preocupación por esta situación”, recordaron.
Paritaria Docente PARO DOCENTE

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]