En el marco del Día del Libro la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Gualeguaychú y la Biblioteca Rodolfo García, invitan a participar este viernes 15 a las 20, de la presentación del libro “Invitados al paraíso de María Esther de Miguel”, dicho trabajo es fruto de una investigación sobre la prolífica vida de la también conocida larroquense María Esther.

La obra ya fue presentada el 7 de abril en la vecina localidad, el 5 de mayo en la 44 Feria del Libro, el pasado 8 de junio en Gualeguay y, en esta oportunidad, se llevará a cabo en la Biblioteca Rodolfo García, Corrientes 223.

Se trata de una biografía literaria, en la cual, a través del trabajo de investigación en archivos periodísticos, tanto de la autora como de diversas instituciones, sumado a los aportes de familiares y entrevistas efectuadas con escritores y periodistas, reconstruye el camino de la insigne María Esther de Miguel desde sus primeros pasos en la educación formal y su vida como religiosa, hasta su desarrollo en el ámbito de la escritura y la cultura, que la llevaron a consagrarse como destacada figura nacional en la literatura argentina.

El texto armoniza datos históricos de su vida con la crítica literaria de su obra, a la vez que agrega un capítulo especial sobre su Casa Museo La Tera, situada en Larroque.
La autora
Daniela Churruarín es profesora en Lengua, especialista de nivel superior en Educación y Tic y especialista de nivel superior en alfabetización.

Integra la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la cual fue presidente en dos períodos. Además forma parte del grupo de teatro independiente "Hecho a Máscara", también trabajó en radio y en diario. Desde el 2010 es corresponsal de "El Tren Zonal", una revista distribuida en Entre Ríos y Buenos Aires.
¿Quién fue María Esther de Miguel?
Ocupó el cargo de directora del Departamento de Letras del Fondo Nacional de las Artes, Miembro de la Fundación El Libro, periodista en el Cronista Comercial, Crítica Literaria en La Nación. Por su obra recibió galardones tales como el Emecé, Konex, Premio Nacional de Literatura, Premio Silvina Bullrich y Premio Planeta, entre otras distinciones.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: “La amante del Restaurador”, “La hora undécima”, “Los que comimos a Solís”, “El general, el pintor y la dama” y “Las batallas secretas de Belgrano”.

Acompañan e invitan: Beat 99UNO fm, Reporte2820 y Ateneo Gualeguaychú.
Literatura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]