Más de 200 estudiantes y docentes de la provincia partieron este domingo a Córdoba, para representar a Entre Ríos en la feria Nacional de Ciencias, que se desarrolla del 26 al 29.

La delegación de la provincia está acompañada por el equipo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías del Consejo General de Educación.

Por Gualeguaychú los proyectos representativos son:
- Kanneonn de la Escuela Secundaria Nº12 Luis Clavarino;
- Lacto Suero… Utilizar para no desechar propuesto por la Escuela Técnica Nº1 José María Sobral;
- La fuerza del ajedrez ideado por la Escuela Normal Nº14 Olegario Victor Andrade;
- Lo natural a la mesa de la Escuela Privada de Educación Integral Nº23 Emanuel;
- Mente vs calculadora representando a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº5 Prebistero Luis N. Palma;
- Morinagua Escuela Técnica Nº2 Prebistero José María Colombo; y
- Museo del Inmigrante de la Escuela ENOVA.

La presidente del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó, destacó el trabajo que han realizado los estudiantes y docentes de la provincia, “porque es muy importante la tarea que desarrollan los docentes en el aula, el acompañamiento que realizan y eso se ve reflejado en la calidad de los proyectos presentados en la instancia provincial”.

Agregó que "con ese trabajo, esa investigación, que desarrollaron con tanto empreño y responsabilidad dio sus frutos y luego de pasar varias instancias de evaluación van a representar a Entre Ríos, a la provincia, son un orgullo para esta gestión de gobierno, felicitaciones".

Por su parte, el coordinador de actividades científicas y tecnológicas del CGE, Martín de la Torre, destacó el labor realizado por cada docente y estudiante, “porque los proyectos que representarán a la provincia han pasado a la instancia nacional por ser innovadores, y algún buscan responder demandas sociales”.

En ese sentido, De la Torre, explicó que los equipos de trabajo están conformados en su gran mayoría por dos alumnos y un docente, alcanzando un total de 51 proyectos que han pasado a la instancia nacional. De los 51 proyectos, tres corresponden al Nivel Inicial, diez al Nivel Primario, treinta y dos al Nivel Secundario, y seis al Nivel Superior.

Además, la provincia cuenta con la participación de establecimientos de las Modalidades Educación Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Educación Rural, Educación en Contexto de Encierro, Educación Técnico Profesional, Educación Intercultural Bilingüe y Modalidad Común de todos los niveles obligatorios.

Las temáticas abordadas por los equipos son de la más variada índole, siendo algunas de las mismas CN - Ciencias Naturales; FEC - Formación Ética y Ciudadana; ART - Educación Artística; EMP PROD - Emprendedorismo - Emprendimientos productivos y servicios; ECS - Enseñanza de las Cs. Sociales; ET - Educación Tecnológica; ETP/A AGR - Educación Agrotécnica, MA - Matemática, Lengua, Educación Física, entre otras del diseño curricular.

Participan los siguientes proyectos por el sur entrerriano:
- “Guardianes del entorno” de la Escuela Nº32 Domingo Faustino Sarmiento y -H20 del Instituto de Enseñanza Superior Dr. Luis F. Leloir, ambos de Gualeguay.
- “No más ruidos… en el aula!!!” de la Escuela Agrotécnica Mariano Echaguibel Nº144 y - Payaenfermeros, la risa sana de la Extensión Áulica del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Paranacito, ambos en el departamento Islas del Ibicuy.
Sobre la Feria Nacional
La Feria Nacional de Innovación Educativa es organizada y gestionada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Consiste en un espacio de encuentro en el que estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, comparten experiencias educativas, constituyendo el escalón más importante en el trayecto investigativo.
Educación Feria de Ciencias

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]