Durante el mes de enero, el área laboral continúa con la entrega de las libretas de trabajo al personal doméstico en horario especial de 8 a 12, en la sede central y en las 17 delegaciones laborales de la provincia. Las libretas de trabajo deben ser retiradas por todos los trabajadores que presten servicios en el ámbito doméstico para facilitar la fiscalización y acceso a los derechos que establece el régimen laboral.

Se trata de es un registro que expide, de manera gratuita y sirve como documento probatorio del contrato laboral y herramienta educativa. Al respecto, Balla explicó que “la Ley N° 26.844 establece que todos los empleados deben contar con este instrumento, porque es la prueba del contrato de trabajo y cuenta con los datos más relevantes del empleado y su empleador, por lo cual le sirve ambas partes”.

La libreta se completa con los datos de los distintos empleadores, los teléfonos de contacto, remuneraciones percibidas, certificados de aptitud física y buena conducta, información sobre la ART, entre otra información que son muy importantes para tener un completo registro laboral.

Documentación necesaria para retirar la libreta

Para adquirir la libreta el trabajador debe acercarse a la sede de la Secretaría de Trabajo o a las delegaciones departamentales, con la siguiente documentación: DNI, fotocopia del DNI, dos fotos 4x4, certificado de aptitud física, certificado de buena conducta, recibo de sueldo o acta de Afip.
Contra la precariedad laboral Personal doméstico

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]