Luego de la reunón de referentes departamentales del Partido Justicialista se emitió un documento que respalda a la senadora nacional y ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, con numerosas causas judiciales abiertas y en algunos casos con procesamientos.

Bajo el titular de "Democracia sin proscripciones", el texto emitido este domingo expresó que "tenemos en común no sólo compartir valores y principios democráticos, sino también guardar una misma memoria histórica. Sabemos que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo".

Además agregó que "no queremos volver al escenario de esas tragedias [por eso]alertamos sobre los peligros que acechan cuando se avasalla el estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio", denuncia el comunicado.

"Ese riesgo tiene hoy dimensión regional, en la persecución y proscripción de ex presidentes, dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a las políticas de ajuste que recaen sobre nuestros pueblos. Argentina no está exenta de esa práctica y la persecución política que vive la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos", sostiene el documento del PJ.
Reunión en el PJ
En el encuentro -del que no participaron los miembros de la corriente que lidera el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino y de la que forma parte el diputado nacional Juan José Bahillo- se hizo un balance de la situación política del departamento, con particular énfasis en el "proyecto político que se viene conformando bajo el liderazgo de Martín Piaggio", expresaron.

Dentro de los temas analizados por Germán Grané, Leticia Angerosa, el propio Piaggio, concejales, intendentes de la región y otros dirigentes se trató como construir "un armado de unidad a largo plazo y las proyecciones de cara a 2019 y 2023", dijo la diputada provincial Angerosa.

En tanto, Martín Piaggio repasó "la crítica situación económica que atraviesa el país, a raíz de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno nacional y cómo impactan en nuestros vecinos".

Luego comentó sobre las reuniones que viene manteniendo con el gobernador y la confirmación de que las “elecciones se adelantarán y eso implica que tendremos PASO en abril y generales en junio, por lo tanto, a principio de 2019 estaremos todos en campaña”, admitió el intendente.

Finalmente, fue Leticia Angerosa quién se mostró preocupada "por la persecución política que están sufriendo diferentes dirigentes a lo largo y ancho de nuestra patria grande", anticipando parte del contenido del comunicado emitido este domingo.
Política PJ Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]