En el Juzgado de Trabajo de Paraná, la reunión entre el gobierno provincial y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio y los de Enseñanza Técnica, culminó sin oferta de incremento paritario.

“Acordamos un cuarto intermedio para el jueves 19”, informó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó y confirmó que “en esta instancia no se habló de cifras por parte del gobierno”.

A su vez, Landó prometió “generar una propuesta responsable en base a las demandas y a las posibilidades financieras reales de la provincia”.

Desde las bases sindicales más opositoras se argumentó que “el gobierno se rió de los docentes en la audiencia paritaria” y que se sintieron “agredidos” porque se está “jugando con nuestro salario y bastardeando la paritaria”.

En tanto, los paritarios que participaron de la reunión declararon que “la patronal ha pedido tiempo para presentar una oferta superadora”, dijo el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani.

Por su parte, el titular de AMET, Andrés Besel, aseveró que “nos vamos totalmente decepcionados y defraudados por esta instancia judicial ya que es inverosímil que no haya propuesta”, al tiempo que consideró que “hay una clara intención del Gobierno provincial de estirar los tiempos”.
Congreso Docente Gremiales Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]