Tras la reunión del lunes con la B Metropolitana, "Chiqui" Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de los torneos de ascenso, lo que incluye a los equipos directamente e indirectamente afiliados. Habrá un torneo de transición hasta llegar a un gran acuerdo para los cambios.

Al reunirse el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión como se especulaba. Aún no hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos.

Por este motivo, tras el descenso de Juventud Unida al Torneo Federal A, en el semestre siguiente, deberá enfrentar ese torneo y buscar un ascenso para regresar al Nacional B.

Ante esta situación, fuentes entendidas en la negociación, confiaron que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.

Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.

El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.

¿Es una negativa rotunda? No, pero los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que esté y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, estando todos de acuerdo en la manera de jugarlo.
Consenso
Luego de la reunión que Tapia tuvo en Ezeiza con integrantes de la B Metropolitana entendió que las diferencias con los equipos de la B Nacional eran muy grandes y decidió que sin consenso no iba a haber reformas.

El desafío para la divisional pasa por reducir costos. Especialmente los generados por los áreos, micros y el alojamiento. Es en ese ítem dónde se va a apuntar a conseguir sensibles mejoras. Y, ahí, sí, todos juntos y tirando para el mismo lado, los metropolitanos y los del Interior.

Por ahora, la B Nacional no se toca, pero el cambio ya está en marcha.
Fuente: Doble Amarilla/R2820
B Nacional Juventud Unida

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]