"Un nuevo paro nacional de actividades laborales convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), nos reúne al pueblo trabajador aquí autoconvocados en esta emblemática plaza San Martín para expresar la realidad social y laboral preocupante que atraviesa nuestro sector; mediante lo que dimos en llamar Cabildo Abierto donde cada sector ejemplifico cómo esta impactando y agobiando una asfixiante inflación que no cede, con una devaluación que no cesa de mellar el poder adquisitivo de los salarios", inició el duro documento leído poco antes del mediodía de este martes al pie del monumento al General San Martín.

"No conforme con ello este gobierno nacional pretende aprobar un presupuesto signado de recortes y una nueva toma de deuda con compromisos que imponen ajustes que en el marco de la realidad social son al menos inapropiados e injustos con los sectores más vulnerables. Sin dudas que el eje de discusión con el sector obrero esta desvirtuado, reclamar mejoras en las condiciones laborales y un salario digno parece ser metas utópicas de conseguir porque nos pretenden mantener entretenidos enfrentando cada una de las fuentes laborales que se caen en el correr de los días", denunciaron.
"Le tenemos que decir con un nuevo paro nacional que la clase trabajadora se encuentra unida defendiendo cada una de las fuentes laborales de nuestro querido país. Nuestro compromiso es con esta clase trabajadora que ha sido engañada nuevamente, y que esta parte del pueblo tiene memoria de las promesas hecha en la campaña electoral, y que también acudió al llamado presidencial de realizar un esfuerzo para salvar a nuestro bendito país; mientras que el sector de mayores recursos no acompaña ni realiza inversiones. Resulta también que nuestro sector tiene capacidad de respuesta para interpelar a este gobierno nacional insensible como también a los representantes del pueblo que fueron elegidos para protegernos más aquellos que se comprometieron a defender con todas sus fuerzas a los más desprotegidos. A todos ellos les decimos que se les acaba el tiempo que no comprometan más los recursos del Estado nacional ni fundamentalmente atenten contra los más débiles, porque de la forma en que someten a los niños y ancianos es el tamaño es la dimensión del Estado que pretenden lograr", señalaron.

"Le exigimos al gobierno nacional democráticamente elegido para que interprete la necesidad de corregir el rumbo económico, político y social escuchando la voz del pueblo en sus necesidades y facilitando la independencia de los poderes y le pedimos sensibilidad con los más vulnerables", dijeron antes de mencionar los reclamos puntuales que tejieron la unidad de la manifestación nacional que tuvo también correlato local: "Necesitamos Paritarias verdaderamente Libres en todas las Actividades; no a la toma de credito internacional, en particular al FMI, no a la destrucción del salario; basta de tener que ser los trabajadores la variable de ajuste; no a la Reforma Laboral que es una flexibilización laboral; ratificamos la vigencia de los convenios colectivos de trabajo; no a las importaciones indiscriminadas y si a la defensa de la Industria Nacional; ratificamos la defensa al Modelo Sindical Argentino".

Asimismo, a nivel local se pronunciaron: "No a los 21 Despidos en Unilever y solidaridad con la causa de los trabajadores, no a la suspensiones horarias en fábricas del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), no a los recortes y desatenciones en servicios que debe brindar PAMI".

En términos organizativos, solicitaron "al Secretariado Nacional la necesidad de convocar a un Plenario General que defina la continuidad de la central obrera conocedores de que es la única fuerza capaz de enfrentar la política neoliberales implementadas".

Por último, instaron "a todas las instituciones gremiales a despojarse de toda ambición particular convencidos que la defensa de los derechos colectivos adquiridos son en la lucha con la Unidad del movimiento obrero como clave de fortaleza. No nos rendiremos ni claudicaremos en su defensa: Hasta la victoria siempre".
En el centro de la plaza, integrantes de diferentes organizaciones sociales sumeron adhesiones y manifestaciones en el marco del Cabildo Abierto y la olla popular convocada como parte de la jornada de reclamo.

Sumaron su adhesión a la medida integrantes del Sindicato de Aceiteros de Entre Ríos, el CAMAM, AGMER Gualeguaychú, ATE, el Movimiento Cooperativo local, CTA, CGT, Enredada Feminista, Multisectorial de Gualeguaychú, Sindicato de Trabajadores del Neumático, entre otros.
Paro marcha y Cabildo abierto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]