Con rapidez inusitada han comenzado a definirse los ascensos en el certamen de Tercera categoría de ajedrez local. Cumplidas 5 de las 7 rondas ya están definitivamente clasificados a Segunda el experimentado Hubaldo Ledesma y el quinceañero Felipe Del Valle.

Del Valle no estaba entre los primeros preclasificados en el torneo, y sin embargo va logrando una espectacular marcha, con cinco victorias en igual número de partidas. En la fecha del jueves superó a quien hasta entonces lo igualaba en puntos, Santiago Sack, y así se aseguró su ascenso.

Detrás de Felipe y Hubaldo Ledesma, que venció a Santiago Susco, nada menos que 16 jugadores compiten por los hasta ahora 7 lugares restantes de ascenso.
POSICIONES

Luego de Ledesma y Del Valle, que lideran con 5 ps, marchan 3º) Facundo Baigoria, Carlos Laprovíttera, Santiago Sack y Vicente Trípodi, con 4 ps; 7º) Julio Majul y Jesús Núñez, con 3 ½ ps; y 9º) Luciano Benedetti, Marcos Sack, Juan Pablo González, Bautista Dargain, Santiago Susco, Gastón Butteri Stubbe, Valentino Chesini, Jésica Salas, Felipe López y Francesco Pérez, con 3 ps. Con 2 ½ ps, y alguna chance de ascender, van Luis Costa, Juan Pablo Mattos, Nicolás Schvarzkopf y José Muñoz.
LA SEXTA RONDA

Como notas de color, vale señalar la buena labor de la única mujer que queda participando, Jésica Salas; y el triunfo de Nicolás Drabble en la quinta ronda, que hace que todos los participantes hayan ganado al menos una partida en este torneo. Evidencia del alto nivel exhibido, y la paridad.

En la sexta ronda, a jugarse este martes en Independiente, desde la hora 20.00, se miden Ledesma con Del Valle, Trípodi con Laprovíttera, Santiago Sack con Baigoria, Luciano Benedetti con Majul, Núñez con Chesini, López con Susco, Jésica Salas con Marcos Sack, Francesco Pérez con González, Dargain con Butteri, Mattos con Costa, Muñoz con Scharzkopf, en las partidas que definen los ascensos; y completan Alan Domínguez con Lonardi, Lautaro Salas con Carrazza, Rockopf con Drabble y Ríos con Maza. Quedará libre Zimmermann Aguilar.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]