Continúan los trabajos de rehabilitación en la ruta 20 a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los trabajos presentan un 42 por ciento de avance; se terminó con el frezado hasta arroyo Malo y ahora se procede al bacheo, que terminará entre esta semana y la siguiente si el tiempo lo permite. Luego se procederá con la pavimentación de la ruta 20, desde su intersección con la 39 hasta dicho arroyo.

El otro frente de obra se ubica en la rotonda del Acceso Norte a Urdinarraín. En ese parte, el proyecto prevé la pavimentación de 500 metros, de los cuales ya se ejecutaron 200 metros de cordón cuneta y se realizan trabajos hidráulicos que comprenden la construcción de dos alcantarillas. Luego, continuarán los trabajos de movimiento de suelo en la zona de la rotonda.

Según detalla el proyecto, se contemplan trabajos de fresado para borrar ahuellamientos, bacheos superficiales y la ejecución de una carpeta asfáltica de 5 centímetros en el tramo de 9 kilómetros de extensión entre arroyo Malo y la intersección con la ruta 39.

Además, está prevista la construcción de la rotonda y ramas de ingreso en el Acceso Norte a Urdinarrain desde la ruta 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelería en todo el tramo de la ruta 20, entre la 39 y la autovía ruta nacional Nº14; y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú
Urdinarrain Ruta 20

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]